55 4140 1148 vsmt_mexico@live.com

Está muy claro que los propietarios de caballos en todo el mundo, se enfrentan a una responsabilidad y preocupación más, durante estos tiempos inciertos con la actual  declaración de una pandemia oficial con el virus COVID-19.

Ir al hípico para procurar por el bienestar de sus caballos y trabajarlos, también los ubica en una realidad que no es menos delicada por la limitada capacidad para salir de sus hogares.

En el medio ecuestre, sabemos lo delicada e importante que es la necesidad de un trabajo y movimiento físico diario y constante de los caballos.

La alimentación de nuestros amigos equinos, no deja de ser menor importancia, siendo ellos de por sí, animales estabulados y confinados, pero destinados a un desempeño físico específico. Son nuestros compañeros atletas de binomio, con un programa de desempeño físico específico y con un tracto digestivo especial.

En este escrito, se plantean sugerencias para realizar algunos ajustes en la dieta de su caballo, si actualmente éste no está trabajando de manera regular:

Algunas personas que mantienen a sus caballos en las instalaciones en distintos hípicos, se enfrentan a la realidad de que ya no pueden ver a sus caballos (hípicos por el momento cerrados) y se hacen conscientes de que no podrán verlos en el futuro cercano y posiblemente por un período de tiempo no especificado.

En general, los hípicos deben limitar el acceso a los usuarios, permitiendo solo la entrada de personal vital en el lugar.

Se ha estado divulgando en conciencia humanística y/o social, una cuarentena al día de hoy, no definida hasta nuevo aviso, por las autoridades pertinentes. .

En primera instancia, si los dueños y/o personal tienen alguien cercano con un cuadro de infección respiratoria y por lo mismo se está expuesto, es muy claro que no se debe salir de los hogares durante ese período.

Hasta el día de hoy, queremos transmitir que muchos que se encuentran en el medio ecuestre saben, que visitar a sus caballos, incluso si se está totalmente sano y no se ha estado expuesto a la enfermedad, deben de llevar conscientemente a cabo las medidas precautorias de Bioseguridad:

¿Qué significa esto en cuanto a la alimentación de los caballos?

La realidad en este momento, es que para la mayoría de los caballos que se encuentran en distintos hípicos, en lugar de aumentar sus tiempos de trabajo para las actividades de primavera/verano, como normalmente sucedería en esta época del año, sus dueños  están obligados  a reducir estos tiempos, a medida que se han cancelado los eventos y los jinetes son puestos en cuarentena o se les ha prohibido el acceso a las instalaciones.

Limitar la ingesta de calorías, especialmente si está alimentando con alimentos de alto rendimiento calórico, es una de las medidas precautorias en el tema de la alimentación de los equinos.

Menor carga de trabajo significa menor necesidad de calorías.

Si reduce su alimentación alta en calorías a cantidades inferiores a las recomendadas por el fabricante para el peso corporal de su caballo, considere cambiar a una alimentación que tenga menos calorías pero que esté más fortificada.

Eliminar o reducir las fuentes de almidones y/o carbohidratos.

Si su caballo es un gran atleta y requiere más calorías, trate de confiar más en la fibra fermentable y la grasa para obtener calorías que el almidón:

PACAS DE AVENA

PACA DE PASTO

1.- La investigación sugiere que los caballos alimentados con calorías provenientes de la grasa pueden ser más tranquilos que aquellos alimentados con almidón, lo cual es una consideración importante para los caballos que ingresan a un período de trabajo reducido.

2.- Si no puede pesar previamente el alimento y va a dejar que su encargado/personal de la cuadra en turno lo alimente, asegúrese de dejar instrucciones muy claras sobre cómo desea que se alimente a su caballo. Etiquete todas las cucharadas con el nombre de su caballo y el alimento para cada uno de los alimentos y/o suplementos con que se va a usar cada pala/medida, y marque una línea en el punto en el que debe llenarse para que no adivine quién esté alimentando:

  • Considere lo estresante que será la situación para la persona que se hace cargo de la alimentación si no está acostumbrada a tener que lidiar con los detalles relacionados con el manejo de muchos caballos.
  • Estas personas pueden estar acostumbradas a dar la pastura y retirar el estiércol haciendo las camas (velador), pero por lo regular, no suelen tratar de manera directa al caballo y dar el grano en cada pienso todos los días. Por lo tanto, trate de hacerlo lo más fácil posible.

Esto no solo es considerado para al que le asignaron la responsabilidad, sino que también brinda la mejor oportunidad de que su caballo sea alimentado correctamente. Con esto en mente, considere si los elementos que alimenta no son esenciales. ¿Podría eliminarlos por un período de tiempo para facilitar el proceso de alimentación en general sin perjudicar a su caballo?

En un mundo ideal, los suplementos y la alimentación de su caballo se mantendrían lo más normales posible. Sin embargo, recuerde que al final del día, siempre que los caballos tengan acceso a agua limpia:

 ¡MUCHA AGUA fresca y limpia dentro y fuera de su caballeriza!

Sal y abundante forraje limpio, tienden a funcionar bien.

Concéntrese en la disposición de agua limpia (cubetas limpias) y como ingesta de alimento el forraje.

Alimente de acuerdo con el trabajo realizado, para que su caballo tenga la mejor oportunidad de mantenerse sano y saludable mientras trabaja menos. Por favor siempre consulte a su veterinario.

Fuente: thehorse.com , abril 2020.
Abrir chat
1
💬 contáctenos!
¡Hola buen día! 👋 Equibalance 🐎 está a sus órdenes. Escribanos, responderemos en breve.