55 4140 1148 vsmt_mexico@live.com

En la actualidad, no hay evidencia de que los caballos, otros animales de ganado o animales de compañía puedan enfermarse con COVID-19 o transmitirlo a las personas.

Sin embargo, los dueños de caballos deben tener planes alternativos para el cuidado de sus caballos si ellos mismos se enferman y/o se auto-aíslan (cuarentena) o son hospitalizados.

Si le preocupa que haya estado expuesto o que experimente síntomas de COVID-19, lo más recomendable, por el bien de la comunidad, es que se comunique con su médico de atención primaria o su unidad local de salud pública:

No omita hacerles saber que ha tenido contacto con caballos u otros animales.

Si le preocupa la salud de su caballo, siempre comuníquese con su veterinario.

Planificación de una cuarentena:

¿Quién cuidará de mis caballos?

  • Haga una lista corta de personas que, como mínimo, puedan alimentar, limpiar y caminar sus caballos diariamente.
  • Aunque los caballos pueden permanecer en un establo durante días si es necesario, esta no es una situación ideal y podría aumentar la probabilidad de problemas de cólico, respiratorios y musculares para algunos caballos.

Si se necesita ejercicio diario, las personas a las que se les pide que cuiden de sus caballos deben tener la experiencia necesaria (capaces de sacar caballos, montar o trotar caballos). También debe ser necesario personal asignado del hípico para ayudar al veterinario o herrador.

  • Si usted es el encargado/gerente del lugar ecuestre, debe tener un plan establecido para la cantidad de personal esencial requerido para cuidar las necesidades mínimas de sus caballos (alimentación, agua, limpieza de establos y ejercicio).

¿Cómo cuidarán de mis caballos?

  • Los caballos deben identificarse fácilmente por un nombre en su almartigón y en la caballeriza, o por otras características de identificación escritas en las instrucciones de cuidado.
  • Debe tener suficiente alimento guardado (concentrado/grano y pastura) suficiente cama (aserrín) durante una semana (idealmente dos) en su club:

PACAS EN GRANERO

ASERRÍN

Si regularmente supervisa usted el alimento de su caballo, necesitará que alguien más lo haga por usted.

Las instrucciones de cuidado deben estar escritas en papel, en un texto, por correo electrónico o en un mensaje de voz que se pueda proporcionar o enviar a quien esté cuidando a sus caballos.

Las instrucciones de cuidado deben incluir:

a) Instrucciones de alimentación para grano y/o concentrado:

✓ Cuánto (por ejemplo, 1 lata, o en peso), con qué frecuencia (por ejemplo, 3x / día), dónde alimentar (por ejemplo, en el piso, barcina, comedero fijo y/o portátil).

No se olvide de decirle a alguien dónde se encuentra el alimento si no es obvio.

b) Instrucciones de alimentación para forraje (por ejemplo, pastura/ pacas de pastura).

✓ Cuánto (por ejemplo, 3 copos / alimentación), con qué frecuencia (por ejemplo, 3 x día), dónde alimentarse (por ejemplo, en el piso, en una red/barcina).

No se olvide de decirle a alguien dónde se encuentra el forraje si no es obvio

c) Instrucciones para proporcionar agua.

✓ Con qué frecuencia rellenar el balde o cambiar el agua (puede haber recomendaciones individuales para esto), dónde encontrar el grifo de agua, limpiar la cubetas, incluidas las instrucciones especiales de uso.

d) Instrucciones de alimentación para los suplementos.

✓ Cuánto, con qué frecuencia y dónde se encuentran en el establo.

e) Instrucciones para medicamentos.

✓ Sea claro acerca de qué caballos reciben medicamentos y especialmente cuánto y con qué frecuencia deben administrarse.

Asegúrese de que haya herramientas de repuesto para administrar el medicamento si es necesario (jeringas orales, etc.).

Si los medicamentos requieren un cierto nivel de experiencia para administrar (por ejemplo, medicamentos intravenosos, intramusculares u oculares), asegúrese de que su ayuda tenga la experiencia necesaria. ¡Siempre contactar a su Veterinario!

f) Instrucciones para la cama.

✓ Cuánto y qué tipo de cama debe usarse por caballo/día o durante un período de tiempo determinado, dónde encontrar la cama en el club y dónde colocar la cama sucia.

g) Instrucciones para el ejercicio.

✓ Participación: asegúrese de tener instrucciones específicas para la participación individual o grupal, incluido el equipo (p. Ej., albardón del caballo) y qué caballos pueden salir juntos (o cuáles deben salir individualmente).

✓ Ejercicio montado: tenga instrucciones específicas para trabajar a caballo y otras necesidades individuales. Siempre por lo menos 2 metros de distancia entre caballos.

Asegúrese de que los jinetes tengan la experiencia y usen el equipo de seguridad necesario.

✓ Ejercicio del caballo a la cuerda: tenga instrucciones específicas para el uso y manera de dar cuerda a su caballo. Que sea llevado a cabo por personas que tengan la experiencia de ejercitarlos de esta manera.

Asegúrese de que las personas usen equipo de seguridad.

Instrucciones para caballos individuales.

✓ Las personas que cuidan de sus caballos deben estar conscientes de cualquier problema de seguridad (por ejemplo, mordeduras o patadas de caballos) o cualquier peculiaridad que tenga un caballo que pueda convertirse en un problema de seguridad (por ejemplo, el caballo es nervioso, sale corriendo, repara a la cuerda, etc…)

CABALLO ENOJADO (OREJAS ATRÁS)

h) Se deben proporcionar números de contacto importantes.

✓ Veterinario, herrador, proveedor de piensos/pacas, otras personas en su lista de cuidadores si necesita ayuda.

¿Qué pasa con la limpieza y desinfección?

Debido a que una persona infectada puede contagiar de COVID-19 antes de mostrar cualquier síntoma, limpiar y desinfectar las superficies de uso común es una buena idea y debe hacerse al menos dos veces al día.

Algunas de estas superficies incluyen:

  • Cubetas de agua y alimentación
  • carretillas/pala/escoba/manijas.
  • Ataduras de cables de plomo.
  • Almartigón con tachuelas (incluyendo ronzales y cuerdas).
  • Suministros de aseo manijas de puertas de cuadras y graneros.
  • Mangueras de grifos de agua.

Tenga en cuenta a sus compañeros jinetes que puede compartir el establo con usted y con personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas o renales, inmunodeprimidas o mayores de edad y con mayor riesgo de complicaciones por infección.

Afortunadamente, los limpiadores y desinfectantes de uso común son efectivos contra COVID-19. Si usa productos humanos, asegúrese de que sean seguros para usar cerca de los caballos.

Si no está seguro, consulte a su Veterinario.

Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y enjuague cualquier alimento, recipientes de agua y comederos portátiles antes de usar.

Recuerde limpiar cualquier residuo ANTES de desinfectar.

Las toallitas desinfectantes (-no sólo toallitas húmedas-) pueden ser muy útiles para limpiar superficies y objetos más pequeños.

¿Debo manejar mis caballos si me siento enfermo y / o me diagnostican COVID-19?

Aunque no hay evidencia de que los caballos puedan infectarse con COVID-19 o transmitir el virus a las personas, se recomienda que las personas con COVID-19 o síntomas compatibles con COVID-19, debe evitar el contacto directo con mascotas y otros animales, incluidos los caballos. Lavarse las manos, tratar de no estornudar y no toser directamente hacia los caballos, puesto que el virus se puede alojar en el pelaje del caballo.

Esto incluye manejar sus bocas, darles de comer a los caballos y besarlos y/o acariciarlos en la cara y nariz.

Asegúrese de que su Médico sepa que trabaja y/o está en contacto con animales.

¿Qué pasa si estoy enfermo y no tengo a nadie más para cuidar a mis caballos?

Si no tiene a nadie que lo ayude a cuidar a sus caballos, se recomienda una vez más lavarse las manos antes y después de cuidarlos, así como una máscara facial (cubre bocas) mientras los maneja hasta que su profesional de la salud lo autorice.

Esta es una situación en rápida evolución y la información puede cambiar.

Revisiones de material informativo recomendado para animales y COVID-19:
www.oie.int
www.avma.org
www.cdc.gov

 

 

Plan de cuidado del caballoEjemplo:

 

Cuadra: _____________________ Responsable de cuadra: ____________________ teléfono#: ____________________  Veterinario: Nombre y contacto

Nombre del caballo: INGENIO

Comportamiento / peculiaridades ejemplo:(repara a la cuerda, muerde en la caballeriza, etc….) ——

Alimento (grano): –

Tiempos: 2 VECES x DÍA   2am y 4pm

Cantidades por pienso: 2kg en cada pienso

Suplemento 1: (con el alimento de las 4pm)

Suplemento 2: 1 cucharada de sal en grano (en los piensos: 2am y 4pm)

Suplemento 3: Aceite Mineral 30 ml (en cada pienso: 2am y 4pm)

Horarios FIJOS de pienso: 4pm y 2am

Pastura/ tipo de forraje: avena en greña y pasto en paca

Hora Cantidad: ¼ de paca/cada 6 horas

Medicamentos:——–

Proveedor de piensos: –

Fuente: thehorse.com , abril 2020.
Abrir chat
1
💬 contáctenos!
¡Hola buen día! 👋 Equibalance 🐎 está a sus órdenes. Escribanos, responderemos en breve.